Thursday 18 July 2013

Ama a tu cuerpo (sus defectos también!)

Pregunte a cualquier mujer que sabe lo que siente por su cuerpo, no importa lo que su peso - y prepararse para un rapapolvo. Las probabilidades son, que va a lanzar en una larga lista de lo que no le gusta de su aspecto. Para Kenda Smith, de 36 años, el gran problema es el perro barriga de su segundo embarazo. Ya han pasado dos años, y el abultamiento todavía no va a desaparecer. "Mi vientre es muy vergonzoso", dice Kenda, que vive en Worcester, MA. "Me hace sentir torpe e incómodo conmigo mismo." A veces prefiero simplemente quedarse en casa en chándal holgados que salir. Y su conciencia de sí mismo también está tomando un peaje en el dormitorio. "Es muy difícil para mí sentir como en conseguir intimidad con mi marido a causa de cómo me veo", admite.

Ya sea ocasional o constante, casi todas las mujeres lucha con la forma en que se siente acerca de su cuerpo. Un estudio de la Universidad de Cornell encontró que el 87% de las mujeres de peso normal hubiera gustado que eran de un tamaño más pequeño. Como Kenda, "la gran mayoría de las mujeres tienen lo que se llama normativa descontento, insatisfacción con el tamaño y / o forma de sus cuerpos, incluso si es sólo un deseo de halagar abdominales o un culo redondo", dice Laurie Mintz, PhD, profesor de psicología de la Universidad de Florida en Gainesville.

De hecho, el abdomen, las caderas y los muslos encima nuestra lista y más odiado eso es cierto si estamos 25 o 65 años, según un estudio publicado en la revista The New Boletín de Psicología Escolar. ¿Qué más hay en esa lista de disgustos? Todo, desde el golpe en la nariz a su tamaño de 10 pies.

Una cosa que todas estas denuncias tienen en común: pueden hacer un número real en su autoestima. "Cuando odias a una parte tan integral de lo que eres, puede tener un efecto profundo en su confianza, llegando incluso a la depresión y trastornos de la alimentación", dice Amy Flores, PhD, un psicólogo en Macon, GA. En efecto, empiezas a creer lo que usted piensa que se ve en el espejo. "Se empieza a gustar a ti mismo menos, lo que te hace sentir incómodo en situaciones sociales, incómodo sexual y mucho menos firme", explica el Dr. Mintz.
¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos?

Las razones son tan variadas como las propias mujeres, pero los expertos están de acuerdo en que algunos factores son más frecuentes que otros. Tres principales culpables:

No comments:

Post a Comment